Lo que hoy buscamos es crecimiento con bienestar: López Obrador

0
Visto 2 veces

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que México esté en vías de una recesión técnica como lo previenen el Banco de México o algunas calificadoras. Hay “nostalgia” por la política neoliberal, dijo.

Reiteró que los indicadores como la inflación y la paridad del peso dólar marcan una situación positiva y volvió a arremeter contra la prensa financiera que habla de signos negativos en la economía mexicana.

“No veo amenaza de recesión, ¿por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo en relación al dólar? ¿Por qué no dicen qué hay menos inflación que antes?

“Todavía no se resignan a que ya no vamos a seguir con esa política económica y entonces por todos lados están insistiendo. Ve uno un periódico y la nota principal es la amenaza de recesión en México y le dan volumen a eso”

Desde Nayarit, dónde llevo a cabo su conferencia matutina luego de encabezar la reunión de seguridad, el mandatario reconoció por primera vez que no se alcanzará la meta de crecimiento para este año de 2 por ciento, aunque señaló a su favor que hay mejor distribución del ingreso, distinto a lo que ocurría en el pasado.

“¿Cuál es la diferencia? Que, aunque haya menos crecimiento hay más desarrollo, hay más distribución de la riqueza, pero esto no lo coinciden los tecnócratas, porque antes se hablaba de desarrollo no de crecimiento”.

Insistió que en el tema económico lo que busca su gobierno es crecimiento con bienestar, que es algo que les molesta a sus adversarios que pretenden defender a toda costa el modelo neoliberal.

“Hay una especie de nostalgia por la anterior política neoliberal y existe como un club de defensores de esa política económica que fue un fracaso y todavía no se resignan a que ya no vamos a seguir con esa política”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here