Lluvias y calor podrían incrementar enfermedades

0
Visto 2 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.- Las lluvias que se han registrado en Tamaulipas podrían incrementar la proliferación de mosco transmisor de Dengue Zika y Chinkungunya, afirmó el director de Epidemiologia de la Secretaría de Salud, Daniel Carmona Aguirre.

 “En enfermedades gastrointestinales tenemos un promedio de 5 mil diarreas semanales, estas se presentan en los municipios con más alta densidad poblacional como son los municipios de la frontera, Victoria y la zona conurbada, Tampico, Madero y Altamira”, refirió.

Dijo que hay una coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEAT), para que exija a los organismos operadores de agua entreguen agua apta para el consumo humano y así evitar brotes diarreicos.

Carmona Aguirre aseguró que hay operativos constantes para vigilar la venta de alimentos en la calle y saber en qué condiciones de higiene se ofrecen al consumidor y así evitar se incremente la estadística de enfermedades gastrointestinales.

“Se espera un verano con temperaturas muy altas superiores a los 40 grados, ya tenemos preparados operativos de vigilancia se está trabajando con la comisión estatal para la protección contra riesgos sanitarios y la comisión estatal del agua para estar monitoreando puntualmente, todas las Comapas, todas las juntas de agua para garantizar a la población que el agua de red el agua que llega a nuestras casas cuente con niveles óptimos de cloro, de cloración para con esto proteger de enfermedades gastrointestinales a la población”, dijo.

Hizo el llamado a la población para evitar tener cacharros en sus hogares debido a que estos se convierten en el mejor sitio para la proliferación del vector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here