Lluvias no mejoran nivel de agua en las presas

Visto 218 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.- Sigue siendo crítico los niveles de agua en las presas de Tamaulipas, así lo confirmó el coordinador de Protección Civil Pedro Granados Ramírez.

Dijo que las recientes lluvias que se han registrado en el estado, apenas han aportado un 3 por ciento a estos vasos lacustres, por lo tanto es insuficiente para asegurar que las presas han recuperado su nivel.

“No fíjate que muy poco, escurrimiento de 2, 3 por ciento se esperaba que se acumulara un poco más pero no, no hubo tal”, señaló.

Sin embargo dijo que existe la posibilidad de más lluvias para los próximos días puesto que la temporada de huracanes no ha concluido y por lo menor uno debe de llegar a Tamaulipas y dejarle agua.

Granados Ramírez comentó que debido a la sequía que había en el suelo, el agua que cayó fue consumida y no llegaron a los lugares de almacenamiento como presas y represas.

“Pues seguramente la misma tierra captó todo, los ríos y los pequeños aguajes, las presitas que hay en el campo por ahí se quedó el agua y no alcanzaron a llegar a las presas. Estamos a mitad de la temporada vamos en el 7, 8 de 14, pudiera haber uno más por ahí, ojala pudiera caer algo más”, anticipó.

Por ahora según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, hay pocas probabilidades de lluvias en los diferentes municipios de Tamaulipas, para los próximos días.