Lluvias incrementarían posibilidad de Dengue Zika y Chikungunya

0
Visto 7 veces

Miguel Santamaría


Ciudad Victoria.- Comienza la temporada de huracanes y con ello la posibilidad de incremento en las enfermedades de Dengue Zika y Chikungunya, así lo dio a conocer el epidemiólogo de la Decretaría de Sa Daniel Carmona Aguirre.

La llegada de lluvia trae consigo que haya criaderos donde se reproduce el vector que puede dispersar más rápido el contagio detalló el funcionario estatal.

“Estamos próximos a entrar a una temporada de ciclones y huracanes, recordar que los grandes brotes que han ocurrido en Tamaulipas, ha ocurrido posterior al impacto de estos fenómenos hidrometeorológicos, recordar los años 2005, 2013, donde Tamaulipas reportó más de 5 mil casos”, refirió.

Dijo que en la actualidad son los municipios del sur de Tamaulipas donde se han registrado el mayor número de casos, pero sin que esta cifra sea considerada como alarmante.

Carmona Aguirre comentó que la secretaría de salud ha hecho trabajo de recolección de cacharros para evitar que estos se conviertan en sitios de proliferación del vector

“Las enfermedades transmitidas por vector se disparan posterior al segundo semestre del año, actualmente estamos manejando números bajos tenemos veinte casos reportados de dengue en el estado estos son en el área conurbada, Tampico, Madero y Altamira”, detalló.

El funcionario estatal pidió el apoyo de la población para limpiar sus patios y tirar todos los cacharros y con ello terminar con los depósitos de agua sitios en donde prolifera el mosco transmisor de Dengue Zika y Chikungunya.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here