Llevó a cabo UAT campaña informativa del COVID-19

Visto 38 veces

Con la participación la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se llevó a cabo una campaña informativa sobre el Coronavirus COVID-19, dirigido a la comunidad de Matamoros.

Personal docente y administrativo de esta facultad a cargo del Director Pedro Luis Mendoza Múzquiz, distribuyeron 15 mil folletos informativos entre la población en distintos sectores de esta ciudad fronteriza.

Las actividades se desarrollaron durante las primeras semanas del mes de marzo, atendiendo las recomendaciones del comité estatal de salud y las previsiones que se han estado haciendo entre la sociedad desde que se declaró como pandemia al COVID-19.

En este sentido, los folletos informativos elaborados por la Facultad de Medicina de Matamoros, se entregaron oportunamente en centros comerciales, negocios, farmacias y hospitales de esta localidad.

En los trípticos se explican de manera detallada la enfermedad, las formas de contagio, signos, síntomas y complicaciones, así como las medidas higiénicas de prevención necesarias para evitar un contagio.

Sobre la participación de la UAT en esta campaña, la Facultad de Medicina reiteró el compromiso universitario con la sociedad, colaborando con las autoridades de salud en el estado para evitar la propagación del virus.