Llevarán agua a los ejidos de Gómez Farias

Visto 517 veces

Por José Saldaña

Reportero

 

El alcalde de Gómez Farías dio a conocer que su gobierno municipal trabaja en un proyecto para llevar agua potable a 10 ejidos de ese municipio en los que actualmente hay desabasto del vital líquido en algunas horas del día.

 

Francisco López Reyes reconoció que actualmente el agua que reciben proviene del municipio de El Mante, por lo que se pretende contar con la infraestructura necesaria para obtener el agua en el mismo Gómez Farías.

 

“Ese proyecto consiste en sacar el agua de la Poza Azul que es un manantial hermoso que tiene la suficiente agua para darnos a los habitantes que tenemos contemplados los 365 días, es la conducción principalmente se tiene que sacar y tener un tanque elevado y de ahí mandar el agua por gravedad”.

 

De cristalizarse el proyecto se beneficiarán 5 mil habitantes de ejidos como Ojo de Agua, San Pedrito, 601, Loma Alta, El venadito, 5 de Mayo, Benito Juárez, La Misión y una ranchería, señaló el alcalde.

 

El costo total de la obra es de 26 millones de pesos y se espera contar con el apoyo del gobierno del estado para realizar este mismo año una primera etapa.

 

“La prioridad de nosotros es el agua, estamos careciendo de agua y bueno es un proyecto que ya estamos trabajando en él y pues el gobernador está muy interesado esperemos que nos va a echar la mano”.