Llevan programa “Estás a Tiempo”, a Primaria “Alberto Carrera Torres”.

Visto 79 veces

El Dr. Xico, trabaja para tener una sociedad sana e inculcar entre los menores, valores, principios y el gusto por la activación física y el deporte, a través del programa “Estás a Tiempo”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 07 de febrero de 2020.- Alumnos de la Escuela Primaria “Alberto Carrera Torres”, recibieron charlas sobre la prevención de adicciones y valores, además, disfrutaron de un show artístico y un programa de activación física como parte del programa “Estás a Tiempo”, que el Ayuntamiento de Victoria, a través de la  Dirección de Cultura Física y Deporte, llevó este miércoles en beneficio de los niños y de todo el personal.

“Estás a Tiempo”, es  un componente básico para el desarrollo integral de la niñez; el programa cuenta con la participación de especialistas que imparten charlas motivacionales, preventivas y actividades físicas, que tanto necesitan los niños, afirmó Carlos Lomelí, coordinador del programa, que ya se ha llevado a decenas de escuelas de Victoria y la zona rural.

Personal del Centro de Integración Juvenil (CIJ), impartió una breve pero significativa charla sobre salud mental y adicciones; de manera clara y sencilla transmitieron a los niños la importancia de la prevención y de adquirir hábitos saludables, que los alejarán de los riesgos de caer en adicciones.

Igual de importante fue la participación de los luchadores Fuego Latino y Black Power, que motivaron a los alumnos de esta primaria, así como, la del jefe del 

Departamento de Fomento y Activación Deportiva, Jorge Alfonso Hernández Cornejo, que captó la atención de los pequeños sobre el tema de la actividad física y les habló de la importancia que tiene la cultura física, para el mantenimiento del cuerpo y la salud.

La dinámica artística corrió a cargo del popular artista de las risas, el payasito Raymundín, que goza de una amplia popularidad entre la niñez victorense y provocó múltiples manifestaciones de buen humor, con sus chistes y ocurrencias que los niños festejaron con alegría.