Llevan agua con pipas a colonias marginadas de Victoria

Visto 587 veces

Por: José Saldaña.

A pesar de que colonias del poniente de Victoria enfrentan problemas con el suministro de agua potable de la red de la COMAPA, las familias reciben el vital líquido para satisfacer sus necesidades, aseguró el regidor panista, Javier Mota Vázquez.

Incluso, señaló que en aquellos sectores donde no tienen el servicio se les lleva agua hasta los hogares.

“Hemos tenido muchas denuncias de la ciudadanía por desabasto y nos hemos puesto a trabajar tanto con la COMAPA y la CONAGUA para que las colonias de alta marginación que no cuentan con el servicio les sea suministrado mediante pipas, tanto de la comisión estatal como de la Comapa”.

El regidor mencionó que el problema que enfrenta hoy Victoria por problemas en su red de agua potable, es resultado de que ad ministraciones anteriores se hayan olvidado de darle el mantenimiento a la red.

Insistió en que no es un problema nuevo, y se dijo convencido que si se trabaja entre el municipio y el estado, se podrá dar una solución de manera paulatina.

“Yo creo que es un problema que hay que resolver de fondo, que se agravó en esto últimos meses Veo que estamos trabajando y hay disposición de la CEAT para ayudar al ayuntamiento y los habitantes de Victoria para que tengamos este servicio que es un derecho humano”.