Llamaría el congreso local a la secretaria de salud

Visto 248 veces

Por Miguel Santamaría

La secretaria de salud en Tamaulipas Gloria de Jesús Molina Gamboa, podría ser llamada a comparecer ante la comisión permanente del Congreso local para que explique del porqué del desabasto de medicamento.

El diputado Anto Tovar García, aseguró que se trata de un tema administrativo, debido a que el recurso esta ya dispuesto, pero que hasta el momento no lo han ejercido para solucionar este problema que se acentúa cada vez más.

“Qué bueno que ya lo hayan reconocido, que bueno que hayan aceptado, que existe esta gran crisis hoy en Tamaulipas pero bueno es un tema administrativo la realidad, ¿porque?, el presupuesto está, esta etiquetado, la intensión es que sea la próxima semana en la permanente, solicitar que venga a comparecer la secretaria y bueno que nos diga que es lo que está pasando”, dijo.

Acusó a la secretaría de incompetente por no conocer el estado de Tamaulipas y no saber cuáles son las necesidades principales y los problemas en materia de salud que aquejan al estado.

Tovar García aseguró que el problema comenzó con la llegada de Lidia Madero a la secretaría, que no sabía nada del tema de salud y que ello abonó a que los problemas alcanzaran estos niveles.

“Ahora vemos hubo cambios, teníamos a una secretaria que no era médico que no cubría el perfil y eso genera esta gran crisis que hoy se vive en Tamaulipas, hoy por desgracia tenemos otra secretaria, sabemos que si es médico, pero bueno no es del estado de Tamaulipas no conoce, los municipios no conoce los problemas, tiene que involucrarse el señor gobernador en esto, tiene que hacer los cambios necesarios, para que los tamaulipecos puedan contar, con un sistema de salud digno y que merece cada uno de ellos”, refirió.

Dijo que en caso de que se requiera remover a la secretaria o a cualquier otro funcionario se debe hacer, debido a que la salud de los tamaulipecos no debe estar en personas que no tienen la capacidad para ocupar un puesto de esta naturaleza.