Llaman a denunciar a funcionarios que condiciones entrega de apoyos

Visto 257 veces

José Saldaña.-

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Tamaulipas trabaja con normalidad y no suspenderá la entrega de apoyos ni programas por el proceso electoral.

Lo anterior lo dio a conocer, la delegada, Lourdes Flores Montemayor, quien reconoció que si se dejará de hacer propaganda y no habrá eventos masivos para entregar apoyos, ello para respetar la Ley.

Aseguró que a partir del 30 de marzo se blindarán los programas y no se condicionarán los apoyos.

“Tenemos comités de contraloría social, los mismos ciudadanos son nuestros propios jueces, ellos pueden dar fe y legalidad, ellos son los que dan testimonio. Tambien ellos están en libertad de poner las denuncias ante las instancias que correspondan”.

La funcionaria federal dijo que cualquier ciudadano al que se le condicione la entrega de apoyos o un beneficio a cambio de apoyo a algún partido o político, lo denuncie de manera inmediata directamente a las oficinas centrales de Sedesol o hablen al número telefónico 0155 5328 5000 o a través de las oficinas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Los programas sociales no se pueden condicionar, tampoco pueden ser utilizados para promover el voto a algún candidato o partido especifico. En Tamaulipas no ha habido casos, no ha habido un antecedente porque hemos sido capacitados, guiados y aconsejados para no caer en alguna irregularidad que se pudiera malinterpretar”.