Llama UCD y ONAPPAFA a firmar solicitudes de Nacionalización de “Chocolates”

Visto 374 veces

Por: José Saldaña

Reportero

La Unión Campesina Democrática (UCD) y la ONAPPAFA han empezado en Tamaulipas la recolección de firmas de propietarios de autos de procedencia extranjera, así como el llenado de una solicitud de nacionalización de las unidades, ello para que el gobierno federal emita un decreto de nacionalización.

 

Los líderes de dichas organizaciones dijeron en rueda de prensa que solicitaron a la presidencia de la republica la legalización de los autos chocolate a cambio de un pago no mayor de 5 mil pesos, con lo que se obtendría un estimado de 25 mil millones de pesos que recaudaría el gobierno.

 

“Se dijo que había entre 5 y 8 millones de vehículos americanos que circulaban en el interior del país contando los de la frontera. Si cada uno de los propietarios pagara unos 5 mil pesos de impuestos por la nacionalización se obtendrían 25 mil millones de pesos”, dijo Jesús Manuel Zúñiga Maldonado Delegado nacional de la Onappafa

 

Agregó que diputados federales consideran necesario que se emita un decreto de nacionalización, e incluso turnaron la solicitud de las organizaciones a la presidencia de la república.

 

“Por eso estamos pidiendo que cada propietario de los vehículos americanos firmen su solicitud de nacionalización para que se apruebe o un decreto.La solicitudes se estarán llenando sin costo algunos en las oficinas de la Onappafa y de la UCD que hay en Tamaulipas”.