Llama olímpica será exhibida al público durante dos meses en Tokio

Visto 150 veces

La llama olímpica será exhibida al público en un museo de Tokio desde este martes hasta el 1 de noviembre, tras ser transportada a Japón desde Grecia el pasado marzo y a la espera de la celebración de los Juegos de la capital nipona prevista para el verano de 2021.

Los organizadores de los JJOO de Tokio inauguraron hoy la muestra donde podrá verse la llama, ubicada en el Museo Olímpico tokiota, frente al nuevo Estadio Olímpico erigido en la capital para acoger los eventos centrales de los Juegos que fueron pospuestos con motivo de la pandemia.

“Haremos todos los esfuerzos para organizar unos Juegos de forma exitosa y para que esta llama llegue hasta el pebetero olímpico a través de los 10.000 corredores que participarán en el relevo de la antorcha”, dijo el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, durante el acto de inauguración.

El responsable de Tokio 2020 afirmó que los anfitriones “siguen trabajando con todos los agentes implicados para poder celebrar los JJOO de forma segura”, en el contexto de continuada incertidumbre en torno al evento olímpico debido a la evolución de la pandemia.