Llama Gutiérrez Müller a mexicanos en EU a ‘unirse como familia’

Visto 11 veces

CIUDAD DE MÉXICO

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller lanzó un llamado a los connacionales que se encuentran en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, para llamarlos a la unidad y así, junto con el Gobierno federal, hacer frente a la crisis por el Covid-19.

En sus redes sociales la también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador destaca en un video el trabajo que realiza la administración federal para afrontar la emergencia sanitaria y en la que también se vela por los mexicanos que están fuera del país.

“El gobierno de México está haciendo todo su mejor esfuerzo para salir delante de esta crisis por el coronavirus. Queremos que sepas que no el gobierno no desatiende, para nada, todo lo que está pasando, al contrario informa todos los días a las siete de la noche los pormenores de esta enfermedad”, dice.

La autora de Larga Vida al Sol (2011) y Viejo Siglo Nuevo (2012), ambos editados por Planeta, se unió al mensaje del presidente y pidió a los mexicanos en el extranjero a “unirnos como familia” y cuidar de los adultos mayores, una población vulnerable ante el Covid-19.

“Este es un tiempo, como en otros, para unirnos como familia, al familia que hemos sido siempre, en donde al que está enfermo cuidamos, al que está celebrando lo acompañamos, necesitamos ahora unirnos mucho más y cuidar a nuestro adultos mayores, en particular a ellos, porque están siendo los más afectados”, menciona.

Gutiérrez Müller asegura en la grabación que México saldrá avante de esta emergencia por el nuevo virus, el cual ha causado la muerte de cinco personas en el país.