Listo Tamaulipas para nuevo modelo educativo

Visto 440 veces

Por: José Saldaña.

Tamaulipas se encuentra listo para la implementación del nuevo modelo educativo, aseguró el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú.

El funcionario federal indicó que será a partir del próximo ciclo escolar cuando se inicie de manera formal con dicho proceso en una primera etapa con alumnos de preescolar, primero y segundo año de primaria y primero de secundaria.

Posteriormente, en el ciclo 2019 – 2020 será obligatorio en todos los niveles de la educación obligatoria, desde preescolar hasta media superior.

“Se van a revisar completamente, son alrededor de 100 especialistas de las diferentes academias nacionales y la idea es que se revisen todos los contenidos curriculares, eso no significa que cambia todo, sino que se revisa todo”.

Terán Cantú destacó que entre los principales puntos del nuevo modelo educativo que se encuentran: la escuela al centro, la gobernación del sistema educativo, la formación y la permanente actualización de los docentes, así como la autonomía de gestión de las escuelas.

“Son parte de la reforma educativa que se ha venido implementando y bueno hay cambios relevantes y lo más importante es que el maestro que recibe un alumno de primaria, que tengamos certeza de las habilidades y capacidades que debe tener ese niño, para que su tránsito de primaria a secundaria sea correcto”.