Listo Moreno Valle para competir por candidatura en frente ciudadano

0
Visto 277 veces

Por: José Saldaña.

Rafael Moreno Valle se dijo listo para competir por la candidatura a la presidencia de la república en el Frente Ciudadano conformado por la alianza entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Entrevistado a su llegada al informe del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, el ex mandatario poblano señaló que el frente es un esquema con el que se busca un cambio profundo en el sistema político de México.

“Bueno yo estoy listo para competir siempre que he competido he ganado, he sido diputado local, federal, senador y gobernador, estoy listo para competir pero entiendo que en una democracia si tú tienes la fortuna de ganar debes incluir y si alguien gana distinto a ti, tú debes de sumarte”.

Insistió en que el Frente Ciudadano es el mecanismo para lograr el cambio que el país necesita, sin embargo señaló que el método para elegir al candidato debe ser una consulta a los ciudadanos y que sean ellos quienes decidan quien los represente.

“Debemos buscar no solo para el PAN, sino para el Frente pues que no haya exclusiones, que no haya vetos, que sea un método abierto a los ciudadanos donde cualquiera pueda participar, donde quien tenga una legítima aspiración pueda entrar independientemente que sea del PAN, del PRD o Movimiento Ciudadano o un ciudadano sin partido que tenga el interés de cambiar a México, me parece que no podemos ni vetar ni excluir y deben de ser los ciudadanos los que decidan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here