Lista la Selección para el ‘Festival Olímpico’

Visto 226 veces

Antonio serna Muñiz

Tras haberse llevado a cabo la eliminatoria Estatal, el sábado en el gimnasio del Polideportivo Victoria, ha quedado definida la selección tamaulipeca de Box que habrá de tomar parte en el Festival Olímpico del 24 al 30 de Julio y que será selectivo para los Juegos Olímpicos de la Amistad a realizarse en Bueno Aires, Argentina.

Fue en el gimnasio del Polideportivo donde se llevaron a cabo los combates en los cuales tomaron parte los ganadores de las zonas en las que se dividió el estado, contando para ello con el aval de la Asociación Estatal de Boxeo.

En cuanto a los resultados de los combates fueron los siguientes.

En la Infantil Menor: David Mireles de Victoria se impuso a Víctor Saldierna de Matamoros al no presentarse en los 46 kilos; Leonardo castillo de Reynosa venció a David Morales de Victoria en los 48; Francisco Ruiz de Nuevo Laredo a Carlos Sánchez de Victoria en los 50; Axel Vázquez de Victoria derrotó a Nicolás Ruiz de Laredo en los 54; César Salazar de Reynosa se impuso a José Pérez de Victoria en los 57 kilos.

En la Juvenil Mayor: Armando González de Matamoros a Alexis Olvera de Tampico en los 56 kilos; Brandon Rodríguez de  Victoria a José Guadalupe Martínez en los 64; César García de Victoria a Joel Vidal de Matamoros en los 69 kilos.

Ahora se espera el apoyo de las autoridades deportivas del estado para que solventen los gastos de la inscripción de los pugilistas y el traslado a la Ciudad de México, ya que autoridades del Municipio ya realizo aportación para el registros de varios pugilistas.

LA LISTA DE SELECCIONADOS

La lista de los seleccionados tamaulipecos es la siguiente.

Infantil Menor: Omar Barrón en los 44 kilos, David Mireles en los 46 ambos de Victoria; Leonardo Castillo de Reynosa en los 48; Francisco Javier Ruiz de Nuevo Laredo en los 50; Marco Antonio Martínez de Valle Hermoso en  los 52; Axel Vázquez de Victoria en 54; César Salazar de Reynosa en los 57, Daniel Sierra de Matamoros en  los 60; Antonio Estrada de Matamoros en los 63; Jesús Domínguez de Valle Hermoso en los 66.

Infantil Mayor:  Ángel Tamez en los 57 kilos  de Matamoros; Nicolás García de Tampico en los 60; Luis Olarte de Reynosa en los 64; Arturo Lara de Victoria en los 70 kilos.

Juvenil Menor: Jonathan Laguna de Tampico en los 69 kilos; Erick Muñoz de Victoria en los 81 y Daniel Salazar de Matamoros en los 91 kilos.

Juvenil Mayor: Armando González de Matamoros en los 56 kilos; Luis Manuel Baltazar de Reynosa en los 60; Brandon Rodríguez en los 64 y César García en los 69 ambos de Victoria; Joe Eli Hernández en los 75, Salim Martínez en los 81 y Miguel Flores en los 91 de Matamoros los tres y en los más de 91 Mauricio Castillo de Valle Hermoso.