Lino, el profe que reparte televisores para que niños puedan tomar clases

Visto 196 veces

PERÚ.

Tener amor por nuestra profesión u oficio es algo fundamental para hacer las cosas bien, aparte que en tiempos de coronavirus puede ser un gran aliado para pasar los días en home office.

Medios peruanos dieron a conocer la historia de Lino Rojas, un profesor peruano que decidió ayudar a los niños de comunidades pobres y que no tienen una televisión para ver las clases.

Y es que en Perú, al igual que otros países como México, las autoridades han implementado programas para ‘aprender desde casa’ con distintos programas de televisión y al igual que en otras naciones, la pobreza es el principal enemigo de la educación pues la falta de dinero impide que muchas familias tengan una televisión.

Pensando en esto Lino lanzó una campaña para que las personas donaran un televisor viejo pero que funcionara, así él iría repartiéndolas en comunidades de la región de Amazonas.

Mediante redes sociales el profesor compartió fotos de algunos de los niños beneficiados con su noble iniciativa.

Todos podemos ayudar a los más necesitados, ya sea con pequeñas o grandes acciones, las personas podemos convertirnos en agentes de cambio y hacer un poquito mejor la vida de otros.