Por Rafael Lazo Rodríguez
Reportero
La Secretaria de Salud Lidia Madero García, renunció al cargo luego de haber permanecido en él, lo que tiene de haber arribado el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, sin que hasta el momento se conozca las verdaderas causas.
Después de no haber asistido al evento de la Colecta Anual de la Cruz Roja, la situación en torno a su estancia en esa Secretaría, fue mayor y el rumor de la renuncia acaparan la atención de diversos grupos, mas sin embargo, por la tarde noche, personal de la SST señalaba su renuncia irrevocable.
En un comunicado de prensa oficial señala que; Lydia Madero García, presentó su renuncia la tarde de este jueves como titular de la Secretaría de Salud.
Madero García dirigió una carta al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en la cual le externa su agradecimiento por haberla invitado a desempeñar dicho cargo que ocupó desde el primer día de la presente administración.
“Desde que recibí su invitación, me comprometí con usted y con los tamaulipecos en poner todo mi esfuerzo y el de mi equipo al servicio de la comunidad”, declara Madero García en la carta.
“Sigo convencida de que se puede hacer una gran diferencia en poner todo nuestro esfuerzo al servicio de la población; por mi parte, seguiré trabajando todos los días hacia dicho fin”, subraya Madero García.
La renuncia de Madero García es efectiva a partir de este jueves 6 de abril.
El Gobierno de Tamaulipas reconoce la aportación de Madero García al sistema de salud del estado y reitera su compromiso por continuar el impulso por mejorar la infraestructura y la calidad de servicios de salud que se brindan a las y los tamaulipecos.