Ley de seguridad interior no pretende militarizar la seguridad interna; Sedena

0
Visto 340 veces

 

Actuarán cuando esté en peligro la estabilidad, seguridad o la paz pública

 

Ramón Mendoza S

Reportero

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) avaló el contenido para crear una ley de seguridad interior, que otorgue un marco jurídico a las fuerzas armadas para el uso legítimo de la fuerza en operativos contra amenazas que pongan en peligro la estabilidad, seguridad o la paz pública, expreso el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Anastasio Santos Álvarez

El comandante del 77 Batallón de Infantería dijo que tal iniciativa propone distinguir la seguridad nacional de la interior, sin que el ejército se convierta en policías o pretendan serlo.

Explico que en la misma  prevé la participación del Ejército y la Marina en acciones de orden interno, que serían coordinadas por la Secretaría de Gobernación (Segob) y el gobierno de la república.

“La ley de seguridad interior sin lugar a dudas es importante porque viene a darle certeza jurídica a todas las actividades en apoyo a las autoridades responsables de seguridad pública, y no se trata de que nosotros queramos hacer una función de policías por qué no lo somos” apunto.

Indico que la misión de las fuerzas castrenses está bien definidas y solo vendrá a robustecer la labor que actualmente vienen realizando en las calles, sin que hasta el momento exista alguna indicación de un repliegue militar a los cuarteles.

“Nosotros tenemos bien claro  están en la ley  organiza del ejército y fuerza aérea, nuestra  misión principal es la de velar por la integridad independencia y soberanía de la nación, se agregan la de apoyo a la sociedad y estamos coadyuvando con las autoridades responsables por la seguridad pública” apunto.

“Simple y sencillamente que todo acto que realicemos este apegado a la legalidad y  dentro de la ley de seguridad interior seguramente convendría que contemplen esa parte, el hecho de que nos den facultades jurídicas no va a solucionar el problema que actualmente existe en el país, se requiere de una visión más amplia, es decir que cada entidad  tenga sus buenos policías tanto de procuración de justicia, policías de proximidad y de transito “asevero.

 

Llaman a participar en “Ruta de la identidad y el Acercamiento”

 

Durante un encuentro sostenido con los representantes de los medios de comunicación, la octava zona Militar a través de la Zona de acción centro y 77 batallón de infantería convocan a participar a través de la pintura en el proyecto “Ruta de la identidad y el Acercamiento”.

Los temas versarán sobre la historia, tradiciones, lenguas, patrimonio edificado, la flora y flora de Tamaulipas, además sobre las Fuerzas Armadas de ayer y Fuerzas Armadas de hoy.

Los temas serán convertidos en murales y colocados a lo largo del camino hacia la cima del cerro “El Aura” donde se encuentra nuestra bandera tricolor y referente de los victorenses.

El proyecto se materializará en tres etapas:

Colocación de murales sobre la barda de concreto, en la parte sinuosa del camino, se construirán 10 bustos de hombres y mujeres ilustres, así como de héroes de Tamaulipas.

Asimismo se construirán áreas de descanso en la parte donde terminan las escalinatas y en la cima donde se ubica la bandera.

Este lugar se convertirá en un punto de convergencia de turistas del estado, de otras entidades y la comunidad internacional.

En este proyecto podrán participar todas las personas sin límite de edad y sexo, de manera individual o grupal, nombrando un representante.

La presentación de los trabajos se realizará en Técnica libre y a mano sobre papel cartulina o papel rígido con dimensión de 50×50 cm. y no se aceptarán imágenes tomadas de internet o diseñadas por computadora o cualquier medio electrónico.

 

 Foto Mendoza La iniciativa de ley se seguridad interior incluye la obligación de las instituciones gubernamentales y órganos autónomos de compartir toda su información con las fuerzas armadas

 

 anastacio

Foto Mendoza Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Anastasio Santos Álvarez comandante del 77 Batallón de Infantería en Victoria

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here