‘Ley 3 de 3’ no será publica; Contralora

Visto 473 veces

 

Ramón Mendoza S

Reportero

 

Sera hasta el próximo mes de junio cuando se definan los lineamientos exactos que establecerán si la presentación de la ley 3 de 3 de todos los servidores públicos será pública o privada señalo Andrómeda Montiel Lerma.

 

La contralora interna del gobierno municipal en Victoria aclaro que actualmente  en el formato de declaración patrimonial en el punto 10 deja al libre albedrío del funcionario la voluntad de hacerla abierta  aunque esto puede ser modificado.

 

“Tenemos en la ley general de transparencia y la ley estatal  del mismo nombre es muy clara y dice que  solo en caso de que el servidor público apruebe su publicación y de hecho el formato de  declaración patrimonial en el punto 10 señala debe indicar si quiere publicarla o no” resalto.

 

Actualmente la ley de responsabilidades para los servidores públicos del estado de Tamaulipas obliga a los mismos a presentar su declaración patrimonial en las modalidades y términos que señala la misma ley, una vez reformada la misma el plazo es en junio esperando en qué términos se dará para aplicarse.

 

“Serian la  patrimonial, fiscal y la de conflicto de intereses, en Victoria hablamos de 106 funcionarios entre Jefes de Departamento, Sub Directores, Directores, Presidente Municipal y los integrantes del cabildo regidores y síndicos” apunto.

 

Entonces la declaración fiscal, patrimonial y de interés no será publica hasta en tanto los servidores públicos así lo dispongan.

 

“Hay que esperar la reforma de la ley, porque de acuerdo a ellos la contraloría deberá de adaptar el formato, el congreso del estado es quien lo definirá si tomamos en cuenta que la ley de responsabilidades administrativas que fue aprobada por el congreso de la unión ahí menciona en algunos de los transitorios que las entidades federativas  tendrán de plazo en junio del 2017” subrayo.

Foto Mendoza Andrómeda Montiel Lerma contralora municipal en Victoria