Levanta ayuntamiento más de 300 toneladas de cacharros

0
Visto 12 veces

Rafael Lazo Rodríguez 

Ciudad Victoria.- Más de 300 toneladas de cacharros han sido recolectadas en 183 colonias de la capital de Tamaulipas, de acuerdo con datos de la Dirección de Limpieza Pública.

De noviembre del año pasado a la fecha, de han levantado un total de 327.7 toneladas de ciertos, electrodomésticos en desuso, llantas y autopartes oxidadas, entre otros objetos.

Estas labores de han realizado por el Ayuntamiento de Victoria, en coordinación con la Secretaría de Salud (SST).

El programa de descacharre es una estrategia para frenar la reproducción de vectores que transmiten enfermedades como dengue, zika y chikungunya y abarca asentamientos de los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

En el transcurso de la primera  quincena de Mayo se han realizado trabajos de descacharre en 15 colonias entre las que destaca la Solidaridad, Insurgentes, Satélite II, Barrio Pajaritos, Nuevo Santander, ejido Guadalupe Victoria, Haciendas del Nogal, área de Pajaritos (frente al panteón de la Cruz) y Pajaritos Sector Paloma.

También participó la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ya que tiene la responsabilidad de identificar  giros de riesgo, mientras que el área de Promoción a la Salud, entrega de folletos y perifoneo. Personal de Vectores, control larvario y motomochila así como nebulización.

El Ayuntamiento por su parte, colabora con el descacharre y limpieza de las áreas públicas y desazolve de drenes pluviales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here