Levanta América la Copa en la Luis Quintero

Visto 308 veces

Antonio Serna Muñiz

En un partido dramático, el cual se tuvo que definir desde el punto penal, luego de haber empatado a dos goles en el tiempo regular, el equipo del América termino imponiéndose por tres a dos al deportivo Obregón para alzarse con el campeonato de copa del torneo de futbol juvenil 2002-2003 de la Liga de futbol de la Luis Quintero

A pesar de las altas temperaturas que se registraran el sábado, por encima de los 40 grados, el partido se llevó  a cabo en el campo uno , demostrando los dos equipos la intención de ir al frente con sus mejores elementos en busca de hacer daño en la portería rival.

América Jr. logró ponerse arriba en el marcador con un buen remate de Jaciel Sánchez, anotación que pegó en el orgullo de Obregón, que adelantó líneas en busca de la igualada.

Antes del descanso Jesús Zavala hizo el empate para los ahora subcampeones, subiendo la intensidad del juego en el complemento porque su bien había llegadas claras, la bola se negaba a entrar aunque ya en el último tramo del partido caerían dos anotaciones más.

Abraham Rodríguez se encargó de adelantar nuevamente a los americanistas, pero casi enseguida llegaría el empate a dos por medio de Carlos Rodríguez, llegando el silbatazo de Alejandro Camacho para proceder a los tiros desde el manchón penal y así conocer al campeón.

Mas calma fue la que mostraron los jugadores del América para hacer efectivos sus tres remates, mientras que Obregón acertó dos y falló el tercero para quedarse así con el subcampeonato.

Carmelo Ramírez Avelino, coordinador del torneo, felicitó a los dos equipos y entregó la Copa al capitán de los nuevos monarcas, formando parte de América Jr., Alberto Zurita, Joel Hernández, Jaime Rodríguez, Abraham Rodríguez, Jaciel Sánchez, Jesús Contreras, José Valles, Damián Martínez, Edson Guardado y Ángel Zárate.