Le apuesta Cabeza de Vaca a la Ley de Seguridad del Interior

Visto 331 veces

Por José Saldaña

Reportero

 

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca dijo estar a favor de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, pues se requiere un marco regulatorio para definir en qué momentos las fuerzas armadas deben intervenir.

 

Entrevistado al terminar del evento en el que se entregó la medalla al mérito “Luis García de Arellano” a Monseñor Oscar Lozano Molina, el mandatario estatal argumentó que no puede haber seguridad nacional, mientras no exista la seguridad interior.

 

“Pero muchos hablan del tema de seguridad nacional, no puede haber seguridad nacional, si antes no hay una seguridad interior y es precisamente la importancia de esta Ley, dar el marco legal para que las fuerzas armadas bajo qué circunstancias deben intervenir”.

 

Insistió en que ello es de suma importancia para un estado como el nuestro donde existe un fuerte potencial en materia energética, donde el tema del gas, el petróleo y la generación de energía eléctrica son tema de seguridad nacional.

 

Indicó que exhortará al congreso de la unión para sacar adelante la Ley de seguridad interior.

 

Cabeza de Vaca señaló que no se renovará el convenio de seguridad con la federación tal como se hacía años atrás y lo que se busca es contar con una policía estatal capacitada durante su sexenio.

 

“Les recuerdo que un estado como el nuestro requiere alrededor de 10 mil policías estatales para cubrir el número de habitantes. Hoy en día recibimos 2 mil 700 y es una labor titánica pero posible el poder contar con los elementos suficientes para poder garantizar la seguridad de las familias de estado y mientras tanto tendríamos que contar con el respaldo de las fuerzas armadas pero estas están subsanando las deficiencias de los gobiernos estatales y municipales”.

 

El mandatario informó que este jueves estará en Tamaulipas el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos quien supervisará acciones que realiza en ejército en la entidad.

 

Por último el gobernador habló de su próximo viaje a China en el que promoverá a nuestro estado y con el que se busca ampliar los horizontes comerciales.

 

“Buscamos la posibilidad de buscar los instrumentos necesarios para que venga la inversión extranjera, misma que nos va a permitir generar los empleos que tanto necesitamos pero también ver a China como un área de oportunidades de algunos productos que hoy en día tienen un alta demanda en ese país y que podrían ser producidos en nuestro estado”.