Las ventas de garaje van en aumento en Victoria

Visto 550 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Es bien sabido que desde hace varios años la situación económica y la falta de empleo obliga a la población a  instalar un negocio o expendio de ambulantes. En cualquier esquina son comunes las ventas de comida, bebidas, carpintería, entre otros artículos que ayudan económicamente al ciudadano común para mantener a flote su hogar o al que desea adquirir los productos a precios accesibles.

A finales del año pasado, este fenómeno se popularizo aún mas sobre todo en los alrededores de los tianguis o mercados, pues con los altos precios de la gasolina, y la canasta básica es necesario hacerse de algunos recursos.

De acuerdo a lo establecido por la regidora Silvia Guadalupe Ponce Rojas las ventas se han trasladado a los hogares y casas de familia, quienes de manera improvisada le ponen precio a sus pertenencias por distintas razones, ya sea para hacer frente a la crisis económica o para conseguir el capital para comer.

“Si efectivamente ha crecido mucho la venta de garaje, mucha gente trata de vender lo que tiene y es una manera útil y honrada de ganarse la vida y hacerse de recursos parta vivir” puntualizo.

Una venta de garaje, es cuando una familia promedio,  quiere deshacerse de lo que tiene de más, no tanto como un negocio sino para hacerse de algo de recursos, donde por ejemplo, alguien ofrece llantas,  lavadoras y  aires acondicionados.

“Los objetos son de segunda mano, usados, se instalan afuera de sus casas o en las orillas de los tianguis y mercados rodantes” detallo.

Las personas que compran en estas ferias lo hacen para ahorrar dinero, porque consiguen elementos en buen estado a precios accesibles, otros porque gustan de reciclar o de encontrar objetos antiguos.

 

Pie de foto

 

En Victoria las ventas de garaje han ido en aumento ante la falta de empleo y una buena manera de hacerse de dinero de forma honrada según fue reportado por las autoridades municipales

Foto Mendoza