Las telenovelas, de luto. Muere la actriz y directora Mónica Miguel

Visto 83 veces

El mundo de las telenovelas está de luto con la muerte de la primera actriz Mónica Miguel, a los 81 años de edad.

Hasta el momento no se ha informado la causa del fallecimiento de la artista originaria de Nayarit y en las próximas horas se darán a conocer los detalles de los servicios funerarios.

Mónica Miguel, cuyo nombre real era Gloria Chávez Miguel, nació el 13 de marzo de 1939 y su primera telenovela fue Entre Brumas en 1973, la cual fue producida por Ernesto Alonso y protagonizada por Chela Castro y Ricardo Blume, así como Rita Macedo y Macaria.

A partir de ahí sumó más de 23 melodramas como Yesenia, Frente al Sol, Más Allá del Puente, Lazos de Amor, Sortilegio, Alborada, La Tempestad, entre otras.

Dedicó toda su vida al entretenimiento, siempre de la mano de Televisa. Sus últimas apariciones en la TV mexicana fueron en Médicos, Línea de Vida y la serie Silvia Pinal frente a ti.

Gracias a su calidad histriónica, Mónica Miguel incursionó detrás de cámaras, siendo una de las directoras de diálogos y escena más reconocidas.

Como directora de escena, su carrera abarca 24 telenovelas, entre ellas Quinceañera, la segunda parte de Amor en Silencio y Lazos de Amor.

Tras conocerse la lamentable noticias, sus compañeros y amigos han expresado su tristeza y condolencias a la familia.