LAS OCURRENCIAS DE XICO.

Visto 521 veces

El Cartón.

Por Jaime Luis Soto.

 

El médico XICOTENCATL GONZALEZ URESTI decidió no afiliarse al PAN pese a que se le invitó hacerlo y dijo que posiblemente busque ser de nueva cuenta candidato independiente en el 2018 para la Presidencia Municipal de Victoria.

Y es que según ha trascendido, la invitación panista sólo llegaba al punto de convertirlo en nuevo integrante albiazul pero jamás se le aseguró al cien por ciento que se le postularía el próximo año y fue ahí donde dejó los rayones.

XICO no se cansa de decirlo una y otra vez: Su gran sueño es ser quien algún día despache desde la Silla Municipal del 17 Hidalgo.

Sin embargo, por ahí dicen que en la política el que no arriesga no gana. Si hoy XICO decidió no afiliarse al PAN al no ver segura su postulación eso podría afectarle, y mucho, en sus proyectos personales.

El horno no está para bollos y si a XICO se le hubiera prometido desde ahora la candidatura municipal entonces si se hubiera armado una auténtica revolución hacia el interior del PAN.

Y es que en el PAN lo que más buscan sus dirigentes, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR e ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, es, en primer lugar, unificar al partido.

Lo han logrado. Hasta la fecha no ha habido  ningún panista que se brinque las trancas y anuncie con mucha anticipación sus deseos de ser candidato a una alcaldía.

Incluso, ni los actuales alcaldes emanados del PAN han dicho públicamente sus intenciones de reelegirse pero de que van a buscar hacerlo de eso no lo dude Usted.

Posiblemente, tal vez, a lo mejor el PAN sí pensaba postular a XICO para la Presidencia Municipal de Victoria pero si el medico quería que se lo aseguraran de una vez por todas pues la verdad exigía mucho.

Tanto KIKO como ISMAEL, los líderes panistas, saben que hay tiempos y formas y saben que mantener la tranquilidad hacia el interior del PAN significa no andar alborotando a nadie.

En resumidas cuentas, si XICO quiere volver a participar deberá hacerlo por la vía independiente, va a batallar al doble pero fue su decisión personal.

Por lo pronto, el medico tiene encima muchos problemas como director del Hospital General de Victoria.

A propósito de independientes, en Nuevo León el Gobernador JAIME RODRIGUEZ CALDERON volvió a hacer de las suyas al decir que su gobierno no puede proveer de todo lo que le hace falta a las escuelas públicas.

Por ello, el mentado BRONCO pidió a los directivos de las instituciones educativas y a las asociaciones de padres de familia ponerse de acuerdo para ver cuánto se pagara de cuotas escolares por alumno.

El problema de todo esto es que hace un año el BRONCO había prometido ya no se cobraría ni un peso en cuotas escolares en los planteles.

Y para variar, mintió…

Por otro lado y si Usted estaba con el pendiente, el próximo lunes ha trascendido que arribara a nuestro país el exgobernador de Veracruz, JAVIER DUARTE DE OCHOA.

Esto se va a poner bueno pues millones de mexicanos estarán atentos a como tratará la justicia mexicana a quien se le acusa de ser uno de los políticos más corruptos de nuestra época contemporánea.

Hay quienes sí ven a DUARTE tras las rejas durante muchos años pero también hay quienes apuestan a que será dejado en libertad dentro de unos meses una vez que amaine el escándalo.

Regresando a temas locales, el Secretario de Administración JESUS NADER NASRALLAH por fin dio una buena noticia pues anunció que a más tardar el próximo viernes se les depositara sus quincenas a más de 80 mil burócratas.

Por supuesto de que se trata de una estupenda noticia pues aunado a otras prestaciones que también recibirán, los burócratas recibirán oxígeno puro pues muchos de ellos están ahogados en deudas.

Así que no se sorprenda Usted que el próximo viernes los cajeros automáticos se vean saturados de trabajadores estatales, la mayoría felices por los depósitos y además porque disfrutaran de un periodo vacacional.

A propósito, en la Presidencia Municipal de Victoria sus trabajadores también andan felices pues recibirán dos quincenas de pago, compensaciones, aguinaldo y prima vacacional.

Por instrucciones del alcalde OSCAR ALMARAZ SMER, los depósitos se harán oportunamente en beneficio de 2 mil 200 empleados municipales.

Y claro, muchos de ellos también se van de vacaciones…

 

 

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com