Lanza transito advertencia a quienes manejan alcoholizados

Visto 379 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

El director de Seguridad y Tránsito Local de Victoria, Francisco López Walle, lanzó  una advertencia a la sociedad al señalar que los  operativos anti alcoholes serán permanentes y con multas elevadas,  con el propósito de  frenar los constantes accidentes y lesiones que ocurren por ese concepto.

“En total han sido 47 multas del fin de semana y por eso les estamos diciendo a la gente que vamos a hacer el operativo, para que se abstengan en el consumo de bebidas alcohólicas, traemos un médico y el alcoholímetro  está avalado por la secretaría de salud”, reveló.

Expresó que la intensión en este momento es disminuir los riesgos que se presentan al andar conduciendo una unidad en estado de ebriedad, ya que por ese concepto, en Victoria se han incrementado esos problemas de manera continua en los últimos meses.

Precisó  que a fin de que no exista duda sobre los alcoholímetros, la misma Secretaría de Salud se los entrega calibrados para evitar algún tipo de falla al momento de aplicar la prueba.

“Son caras las multas, estas van desde los 3 mil 700 aparte el arrastre de la unidad detenida, yo lo que les recomiendo es que se abstengan de consumir alcohol y manejar, ya que en esa postura, les causara que se enfrenten  a un serio problema”, dijo. López Walle