#LadyArgentina sale del país; INM le prohíbe reingreso

Visto 115 veces

Sarahi Uribe | El Sol de México

El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, impuso una restricción para reingresar a territorio nacional a la mujer extranjera que agredió hace unos días a una persona en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México y que ha sido señalada como “Lady Argentina”.

El día de ayer, el INM llevó a cabo una visita de verificación al domicilio registrado de la mujer, con la finalidad de revisar su condición migratoria en México, sin embargo no se le encontró.

Posteriormente, se identificó que la persona extranjera abandonó, por su voluntad, el territorio nacional, a través de un vuelo internacional.

Bajo este contexto y con la acción que emprendió, el Instituto refrendó su compromiso por llevar a cabo una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego a la Ley de Migración y su reglamento.

¿Por qué #LadyArgentina?

A inicios de esta semana, se viralizó un video en las redes sociales donde se ve a una pareja de origen argentino insultando y llamando “indios” a servidores públicos de la delegación Cuauhtémoc, en la colonia Condesa.

Los usuarios de redes reaccionaron y bautizaron a la mujer como #LadyArgentina.

Fue un usuario de Residentes Hipódromo el que hizo público el video, donde se observa a una pareja argentina discutir con vecinos de la Condesa tras la tala de un árbol, el cual tuvo que ser derribado por Protección Civil al representar un peligro en la zona.

La pareja comienza a discutir con un hombre que da razones sobre las acciones de las autoridades y al no estar de acuerdo con la tala del árbol, lo llama “ignorante” y golpea a una joven mientras graba los hechos.

Por su parte, la mujer argentina se dirige a ella y también la insulta tras darse cuenta que la está grabando.

“Sos una ignorante, lo único que te preocupa es que corten los árboles… Das asco, sabes lo que eres tú, una india… india horrible”.