La UIF denuncia ante FGR a Emilio Lozoya por desfalco a Pemex

Visto 112 veces

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIFdenunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y a otros 24 por desfalco a la petrolera.

El saqueo a Pemex fue por una cantidad de 400 millones de pesos, y por esa estafa, la UIF, que encabeza Santiago Nieto, denunció ante la FGR, a Emilio Lozoya, así como a otras 24 personas físicas y morales.

Así lo da a conocer este 30 de marzo Aristegui Noticias, con base en información de El Universal, en el marco de la investigación por supuestos actos de corrupción y en el llamado caso de “la estafa maestra” en Pemex.

FGR aún no judicializa la investigación sobre Pemex

La UIF, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) denunció ante la FGR al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, y a otras 24 personas físicas y morales por saqueo a la petrolera.

Aristegui Noticias publica que exfuncionarios de Pemex figuran entre los denunciados, así como empresas y sus representantes legales con las que la petrolera mexicana celebró diversos contratos que permitieron el desvío de recursos.

Según la información publicada, la investigación se encuentra en curso y la FGR, que encabeza Alejandro Gertz Manero, todavía no judicializa el expediente, por lo que no hay órdenes de aprehensión por el caso.