La SFP documenta cuatro casos de enriquecimiento ilícito

Visto 289 veces

Se trata de funcionarios de la CRE, IMSS y Pemex Exploración y Producción que no aclararon el origen ilícito de recursos de percepciones salariales

CIUDAD DE MÉXICO .- La Secretaría de la Función Pública (SFP) resolvió cuatro expedientes en los que se detectaron incrementos patrimoniales por montos que van desde un millón 193 mil 515 pesos hasta siete millones 365 mil 491 pesos de cuatro servidores públicos.

Se trata de funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Pemex Exploración y Producción, quienes no aclararon el origen lícito de tales recursos, en relación con las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo.

La SFP sostuvo que detectó esos incrementos patrimoniales por medio de las acciones de verificación de la evolución patrimonial de los servidores públicos de la Administración Pública Federal (APF), que realiza de manera permanente.

La dependencia dijo que derivado de esas acciones se presentaron las denuncias correspondientes ante la autoridad ministerial competente, a efecto de que se investigue si el incremento patrimonial detectado, constituye una conducta delictiva.