La selección española sub 21 arrasa a Italia y pasa a la final del Europeo con una exhibición de Saúl

Visto 237 veces

La selección española sub 21 ha conseguido el pase a la final del Europeo de Polonia al imponerse con autoridad a Italia (3-1) en una actuación extraordinaria de Saúl Ñíguez, héroe absoluto del combinado de Albert Celades con un triplete formado por tres tantos de bella factura. Así, el cuadro español estará en la finalísima del próximo viernes ante Alemania.

El jugador del Atlético de Madrid, convertido en Pichichi momentáneo del torneo con cinco dianas, se erigió en la figura del duelo con tres golazos. El primer, un tiro con la zurda colocado y lejos del alcance de Gianluigi Donnarumma en el minuto 52. Después, en el 65 con un trallazo desde más de 25 metros. Por último, finalizando una contra dirigida por Marco Asensio con un disparo al palo corto, seco y definitivo para Italia.

La escuadra transalpina llevó el partido a lo físico y compitió realmente bien en los primeros 45 minutos. España estuvo incómoda y apenas pudo salir con claridad, aunque cuando lo hizo tuvo sensación de peligro. Sandro, errático, condujo mal varias contras que pudieron acabar en algo más. Aún así, las ocasión más clara fue de Italia: un disparo potente de Pellegrini que sacó con la pierna izquierda Kepa.

La segunda parte tuvo el nombre de Saúl…y de Dani Ceballos. El del Betis se adueñó del centro del campo y dio una auténtica lección ante una Italia que se fue desesperando. El primer gol de Saúl llegó tras una asistencia del ‘6’, que se vio aún más liberado cuando los italianos se quedaron con uno menos por la expulsión de Gagliardini.

Reaccionando con carácter, Italia empató con un gran zurdazo de Bernardeschi, pero el dominio era claro por parte de los españoles, que con el segundo tanto de Saúl cinco minutos después del empate enfriaba los ánimos del rival. La sentencia, faltando todavía 20 minutos, llegó también por mediación del ‘8’, con una Italia volcada en ataque y un Asensio incisivo por la izquierda, dando la asistencia al del Atlético para el 3-1.

Con una superioridad aplastante y un oficio sorprendente, la selección sub 21 ya está en la final del Europeo. Será la favorita por méritos propios. Tiene calidad, hambre…y a Saúl.