“La pandemia no existe”, claman españoles en megamarcha

Visto 101 veces

AFP y Europa Press

MADRID. Europa aceleró las nuevas restricciones ante el temor de una segunda ola de Covid-19 y mientras crecen las protestas contra el uso de cubrebocas.

En pleno verano, el temor crece con la llegada de una segunda ola del virus, y países como Francia y Reino Unido aceleraron la reimposición de medidas.

Francia registró más de 3.300 nuevos casos en las últimas 24 horas, unas cifras que no se registraban desde mayo. La alcaldía de París amplió desde el sábado las zonas en las que es obligatoria la mascarilla, días después que varias ciudades europeas tomaran esta decisión.

El gobierno italiano anunció el cierre de todos los lugares de ocio nocturno (discotecas, bares) y la obligación de usar cubrebocas por la noche en lugares públicos.

En España, con 3 mil infecciones diarias en los últimos dos días, ayer inició la prohibición de fumar en la calle, además del cierre de discotecas y bares nocturnos en las regiones de Murica y La Rioja.

Ante ello, cientos de personas salieron en Madrid a protestar contra las medias al grito de “la pandemia no existe”.

La manifestación, organizada en las redes sociales, comenzó bajo la enorme bandera española de la plaza Colón, en el centro de la capital. Los manifestantes ondeaban pancartas en las que se leía: “El virus no existe”, “las mascarillas matan” o “no tenemos miedo”.