La pandemia de Covid-19 complica la organización de las elecciones: Nohemí Argüello Sosa

Visto 116 veces

Ciudad Victoria.-Para el Instituto Electoral de Tamaulipas la pandemia de Covid-19 complica la organización de las elecciones concurrentes  del 2021, reconoció, Nohemí Argüello Sosa.

La consejera electoral del IETAM sostuvo que la contingencia que se vive es una situación inédita que nunca se había presentado en la vida democracia del país, con una emergencia sanitaria y la compleja situación económica, política y social.

“Bajo estas complicadas condiciones estamos obligadas a garantizar los derechos político – electorales y a la vez el derecho a la salud, lo que es todo un reto”, señaló.

Argüello Sosa aseguró que pese a las complicaciones el IETAM se encuentra listo para cumplir con su obligación desde antes de que arrancara el proceso electoral el pasado 13 de septiembre.

“Confiamos en la experiencia de más de un cuarto de siglo del funcionariado del instituto, reconocemos su compromiso y profesionalización, elementos clave para cumplir con nuestras funciones y garantizar el desarrollo de estas elecciones”, dijo.

La consejera electoral agregó que para el décimo primer proceso electoral organizado por el IETAM desde 1995, cuentan con excelente comunicación con el INE, lo que permitirá una puntual y oportuna ejecución del plan integral de coordinación para el proceso.

“Estos esfuerzos no son suficientes porque una condición indispensable para garantizar las elecciones es la valiosa participación de la ciudadanía, por lo que hago un llamado a los tamaulipecos a participar”, concluyó.