La obesidad añade un riesgo a los contagios de Covid-19: Salud Pública

Visto 63 veces
Fat belly. Man with overweight abdomen. Weight loss concept.

Ciudad Victoria, 27 de septiembre.-

La obesidad  añade un riesgo a los contagios de Covid-19, pues  expone a los pacientes a complicaciones que podrían evitarse si se corrigen los hábitos alimenticios, advirtió  Daniel Carmona Aguirre, especialista en salud pública.

“Las personas con cualquier grado de obesidad aun están a tiempo de corregir sus hábitos de consumo alimenticio si no han padecido Covid-19, están a tiempo de modificar sus hábitos alimenticios y estilo de vida para prevenir complicaciones en caso de contagiarse”, expuso.

Indicó que ante el Coronavirus, el dengue y la influenza, urge que pacientes de diabetes, hipertensión y obesidad atender su salud para prevenir complicaciones en caso de contraer el coronavirus.

“Obviamente hay que acudir con un profesional de la salud que nos recomiende como acelerar este control metabólico del peso”, dijo.

Carmona Aguirre agregó que quienes sufren de padecimientos crónicos y sobrepeso se encuentran dentro del grupo de personas vulnerable ante el Covid-19, “por eso es importante tener la glucosa controlada, su hipertensión controlada”.

De igual manera hizo un llamado a la población a no tomar medicamentos o suplementos con la intención de prevenir el Covid-19, “en caso de presentar síntomas de Coronavirus lo mejor es acudir al médico de confianza o a un centro de salud”.