La Máquina pita en la cima del Guard1anes 2020

Visto 56 veces

Cuando el torneo pasado de la Liga MX (Clausura 2020) fue suspendido en la fecha 10 por la pandemia mundial, Cruz Azul era el líder de la competencia. Seis jornadas después de que el futbol nacional se haya reanudado con un nuevo certamen, el Guard1anes 2020, La Máquina volvió al puesto de privilegio, luego de vencer 3-1 al Atlético San Luis en condición de visitante y haber llegado a 13 puntos. 

A cada equipo se le marcó un penal a favor en la primera parte. El de Cruz Azul fue a los 20 minutos, porque el defensa rival, Ramiro González rozó con el pie la cabeza de Julio Domínguez, quien regresó a la titularidad después de superar una infección pulmonar y el de San Luis al 30’, por una falta del portero, Jesús Corona sobre Mauro Quiroga. 

La diferencia estuvo en que el delantero uruguayo, Jonathan Rodríguez anotó para los celestes, mientras que, del otro lado, el disparo del argentino, Nicolás Ibáñez fue detenido por Corona. 

En la siguiente jugada, el guardameta mexicano volvió a atajar un remate de Quiroga en el área chica y rápidamente se convirtió en factor. 

Siete minutos después, al 37’, Cruz Azul mostró la contundencia que a su adversario le había faltado y con un remate de cabeza del mismo Rodríguez, tras el centro de Luis Romo, acrecentó la ventaja. 

El apodado ‘Cabecita’, se quedó cerca de marcar su tercera anotación antes del descanso en un mano a mano con el portero Carlos Rodríguez, pero en lugar del 3-0, San Luis logró descontar por conducto de Ibáñez, quien aprovechó un rebote concedido por Corona. 

El cuadro dirigido por Guillermo Vázquez, recibió un gol más en contra a cinco minutos de finalizar el encuentro. El tiro libre de Ignacio Rivero, se estrelló en el poste y el delantero mexicano, Santiago Giménez, empujó el balón a la red en el rebote. 

Todavía hubo tiempo para que el ecuatoriano, Anderson Julio, fallara otro penal por los potosinos en los minutos finales. 

De esta manera, Cruz Azul logró su primera victoria como visitante del torneo y de nueva cuenta, es el mandamás del futbol mexicano.