La imposible alianza entre el PRI y Morena

Visto 17 veces

Al Partido Revolucionario Institucional, no le conviene una alianza con el Partido Morena,  y menos en Tamaulipas, está unión le generaría grandes conflictos al tricolor, incluso hasta le restaría votos, pues al instituto político morenista lo integran personas que sólo velan por sus intereses y no por resolver las demandas, necesidades y problemas de la sociedad.

Son de ideología diferente, los de morena son problemáticos, tercos, improductivos, negativos, ignorantes, agitadores, represivos y flojos, acostumbrados  el pleito y a la acusación sin fundamento, pero además con la añeja costumbre de cobrar un buen salario sin trabajar y no ayudar a la gente, mientras que lis del PRI, practican el diálogo, el acuerdo, la conciliación, privilegian el trabajo político para ganar el voto y ayudan a las familias pobres.

Morena es un partido  que no cuentan con amplio padrón de militantes, no tiene estructura ni organización, padece una tremenda división, precisamente por la disputa del poder, carece de trabajo político, porque no tiene dirigentes capaces que lo hagan, lo conforman un grupo de burócratas que se están chupando el financiamiento público y se encuentran muy lejos de la gente, por lo que de nada le serviría al PRI, porque votos seguros muy pocos tiene.

MORENA en Tamaulipas, es un partido que sólo tiene oficinas, pero no trabajo, cuenta con dirigentes de papel y liderazgos espurios, demagogos, inútiles y que con falsos discursos y con la poca popularidad que le queda al Presidente Andrés Manuel López Obrador, tratan de engañar a los electores para que los sigan apoyando.

Sin embargo, como AMLO, no ha cumplido sus promesas y sigue aplicando una política oficial dañina, los ciudadanos, al menos en Tamaulipas, le habrán de retirar el respaldo en próximas jornadas electorales. AMLO le seguirá generando a Morena la pérdida de fuerza electoral, porque continúa  perdiendo popularidad, por su mal gobierno, porque cada día que trascurre hunde más al país en la inseguridad pública y es generador de un gran desastre económico.

Reitero, el agua y el aceite jamás se aceptan, se juntan, pero se rechazan y eso podría suceder con el PRI y Morena, si deciden formar una alianza o coalición y como quieran llamarla.

Aludo lo anterior, ya que el dirigente del PRI de Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, ya la está “coqueteando” a Morena, para unirse para jugar aliados en próximas elecciones.

 Para Edgar Melhem, según algunos medios de comunicación, no suena descabellada una posible alianza entre Morena y el PRI. Sin embargo, expresó que ya vendrán los tiempos de hablar de este tema a finales de año.

Considera que ambos partidos podrían unirse, al resaltar la asistencia de AMLO al festejo por el 84 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México, donde ratificó a Carlos Aceves del Olmo, como secretario general de esta organización de colores priistas. ¿ Y eso qupe?.

Eso no es un síntoma que pueda conducir a una alianza entre el PRI y Morena. El Presidente acudió a ese festejo, seguramente porque necesita elevar su popularidad, la que ha perdido. Requiere de  votos para su partido y es lo que anda buscando con el juego o el hilo que les suelta a las organizaciones que durante muchos años se dijeron cien por ciento priistas.

La alianza está descartada, es más posible que AMLO, apoye al PRI por debajo la meza para que recupere el poder público, pues hay que recordar que el tabasqueño formó parte de las filas del PRI y le podría devolver la copa, hay que tomar en consideración también  que llegó al poder federal con el apoyo de reconocidos  políticos y dinosaurios priistas.

Dice Melhem que la CTM de Tamaulipas, sigue manteniendo una relación respetuosa e institucional con el PRI. Para que quiere ese tipo de relación, debería sacudírsela, porque el longevo y cacique dirigente Edmundo García Román, le ha jugado las contra al instituto político tricolor, al apoyar en pasadas elecciones a otros partidos políticos.

La CTM,  ya no es un sector del PRI, sólo lo es en el papel, ya que Mundo Román, ya no tiene control de los obreros, cada quien apoya al partido que más le conviene y sólo representa a un grupo de trabajadores barberos por convenir a sus intereses.

De que le sirve al PRI tener una relación respetuosa con los dirigentes regionales de Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo; Matamoros, Juan Villafuerte Morales y con los de Nuevo Laredo, si no le aportan votos al PRI, si en pasadas elecciones los promovieron a favor de otros partidos y los resultados no mienten.

El líder priista Edgar Melhem, asegura  que están trabajando, pues se organizan y reestructuran para estar listos para dar la pelea en el año 2021, pero no se ve que así sea, dado que el PRI enfrenta una fuerte división, desbandada, desprestigio por la corrupción practicada por anteriores dirigente, debilidad económica y carencia de credibilidad, por lo que no se ve por ningún lado como vayan a dar la batalla en próximas elecciones.

Los dirigentes de Morena en Tamaulipas, no deciden la alianza, la determinará si se hace o no una orden superior saluda desde la Presidencia de la República hacia la dirigencia nacional de este partido. Por parte del PRI, los líderes priistas tamaulipecos no decidirán, lo autorizarían los dirigentes nacionales del instituto tricolor, dinosaurios y pandilla.

Es decir la alianza la decidirían los dirigentes de ambos partidos por órdenes superiores, pero está no se dará, porque no hay coincidencia de ideologías, es más para empezar no se pondrían de acuerdo en la repartición de candidaturas, porque los morenistas son unos buitres y  mercenarios de la política que todos los puestos de representación popular quieren sea como sea.

Lo cierto es que ambos partidos jueguen electoralmente solos o en alianza, la tienen muy difícil, porque hay otros partidos que les llevan mucha ventaja, al tener vario tiempo de estar trabajando cerquita de la gente en la solución de sus problemas y necesidades, por lo que se ve bastante difícil que logren los triunfos electorales proyectados.

El dato: Las autoridades de Salud ya deberían preocuparse y tomar las acciones necesarias para impedir el ingreso del Coronavirus a Tamaulipas. Es conveniente realice operativos de vigilancia y revisión en los puntos de ingreso de ciudadanos extranjeros a esta entidad federativa, con el fin de prevenir posibles contagios de esta mortal enfermedad. Ya debería actuar, pues “no vayan a querer tapar el pozo, después de ahogado el niño”.

Correo:jrdelasota@hotmail.com