La Barra del Tordo de Aldama, bajo el agua

Visto 296 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.-El reporte preliminar es que más de mil familias resultaron afectadas por las intensas lluvias la madrugada de este miércoles en el poblado la Barra del Tordo perteneciente al municipio de Aldama Tamaulipas

El presidente de ese municipio Jorge Luis González Rosales dio a conocer que las fuertes lluvias dejaron incomunicado esta población y que se trabaja en las labores de evacuación.

“Estamos prácticamente inundados en el Tordo, tenemos más de mil familias ahí damnificadas, estamos ahí con la situación latente que todavía está bajando más agua y estamos ahí al pendiente”, señaló.

Dijo que la preocupación es que aun cuando ya se detuvo la lluvia, hay una bajada de agua que hace que no baje el nivel del agua acumulada en la comunidad.

El presidente del municipio comentó que por ahora se realizan las labores por parte de Protección Civil, Secretaría de Salud y el propio municipio para apoyar a las familias y llevarlas a un refugio temporal para que sean atendidas

“Estamos en las labores de apoyo, está la gente de Protección Civil, salud y todo ese tema para apoyar a las familias y viendo como los vamos a trasladar a refugios temporales”, refirió.

Otras comunidades afectadas son, San Vicente y Buena Vista, y la preocupación es latente porque las lluvias de manera intermitente aún continúan comentó el munícipe.