LA ASAMBLEA DEL PRI.

Visto 612 veces

El Cartón.

Por Jaime Luis Soto.

 

Algo tienen los políticos que se lanzan como candidatos independientes pues adoptan actitudes muy estrafalarias con el propósito de seguir llamando la atención y que la gente siga hablando de ellos, ya sea para bien, o para mal.

Quizás el mejor ejemplo sea JAIME RODRIGUEZ CALDERON, el famoso BRONCO…

Pero ahora no vayamos muy lejos, este fin de semana que acaba de pasar el medico XICOTENCATL GONZALEZ URESTI levantó una autentica ola de comentarios luego de aparecer en un video difundido por las redes sociales donde baila zumba con un estilo que hizo que más de dos cibernautas levantaran las cejas.

El director del Hospital General se puso a bailar zumba justo cuando hay una crisis en el sistema de salud por el desabasto de insumos y medicamento.

¿Por qué se puso XICO a bailar zumba en medio de la tempestad…?

La respuesta es muy sencilla: El endocrinólogo quiere seguir teniendo presencia entre la opinión publica pues es casi seguro que en el 2018 buscara ser nuevamente candidato a la Presidencia de Victoria como así lo fue el año pasado.

Muchos recuerdan el comportamiento huraño de XICO cuando dirigía un fantasmal tribunal de arbitraje médico, se la pasaba encerrado en sus oficinas por la calle Ocho y cuando lo entrevistaban siempre traía una cara de velorio.

Luego cambió su forma de ser cuando hizo públicas sus deseos de figurar en la política local. Y vaya que tuvo éxito.

Sin embargo, hay quienes aseguran que XICO quiere convencer al PAN para que ahora sea ese partido quien lo postule y no irse de nueva cuenta por la vía independiente.

¿Por qué…?

Otra vez la respuesta es muy sencilla: El PAN tiene el poder en sus manos y es la primera fuerza a nivel estatal.

El gran sueño de XICO, siempre lo dijo antes de que le entrara de lleno a la arena política, es ser algún día alcalde de la capital tamaulipeca.

Busco concretar ese sueño postulándose como candidato independiente, no ganó pero sí consiguió un sorprendente número de votos que lo convirtieron en un político muy cotizado.

La mejor prueba es que el nuevo gobierno panista lo invitó a formar parte de la estructura gubernamental y fue colocado, de acuerdo a su perfil, como Director del Hospital General Norberto Treviño Zapata.

Pero no olvidemos que ARTURO SOTO, actual Subsecretario de Egresos, quiere volver a ser el candidato del PAN para la alcaldía victorense a sabiendas de que participara en un nuevo escenario donde el partido en el que milita trae hoy el sartén por el mango.

Entre SOTO y XICO saldrá el candidato panista para Victoria. El primero anda todo estresado por las encomiendas que le encargaron mientras que el segundo disfruta de la vida bailando zumba con mucho ritmo y cadencia.

Cómo da vueltas la vida…

Y el sábado el PRI dio muestras de que sigue vivo. Como por arte de magia y de todos los rincones de Tamaulipas se dejaron venir priistas para estar presentes en la Asamblea Estatal.

La más feliz, of course, fue AIDA ZULEMA FLORES PEÑA pues con esa concentración masiva acalló los rumores de que el PRI se había quedado sin militantes.

Y lo más rescatable de esa asamblea: Que el PRI por fin está aprendiendo a ser oposición y los priistas ya están entendiendo que nada ganan con estarse quejando.

Que lo mejor es estar unidos sobretodo en los tiempos más difíciles…

Por cierto, reprobable el protagonismo de algunos militantes tricolores como la diputada federal MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE quien quiso acaparar una y otra vez los reflectores.

Si está pensando a futuro, mejor que olvide sus planes pues lo hemos apuntado en muchas ocasiones: El PRI requiere en sus dirigencias de caras nuevas, personas con entusiasmo y ganas de unir, no de dividir.

No se apareció, como era lógico, BALTAZAR a sabiendas de que corría el peligro de que le cerraran las puertas en sus narices.

Lo cierto es que el PRI dio muestras de querer seguir vivo y es aplaudible que no fue una Asamblea de reproches.

Fue una asamblea de propuestas…

Mientras que el alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER sigue anunciando más obras en beneficio de los victorenses.

En la colonia Mariano Matamoros y acompañado de diputados federales, anunció que se aplicaran 5 mil metros cuadrados de pavimentación en varias calles.

“Muy pronto se acabaran el lodo y las piedras”, afirmó ALMARAZ SMER quien este fin de semana anduvo supervisando las acciones de limpieza que se realizan por diferentes rumbos de la capital.

Asimismo, informó que el exitoso y noble programa “Mi Lentes” se llevará a cabo este lunes en la colonia Estrella.

 

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com