Justicia laboral será transparente: Chavira Martínez

Visto 366 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

La justicia laboral, transparencia y certeza jurídica  será la madre de los casos entre la empresa y el  trabajador dentro de las nuevas reformas laborales, dijo la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, declaró María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo en el Estado.

“Nosotros lo que estamos buscando es impulsar más la justicia laboral, por lo que acudimos a una reunión Nacional con las Juntas de Conciliación en ellas que nos interesa apegarnos a los cambios y a la normatividad que vamos a llevar a cabo para la reforma laborar”, dijo.

Indicó que  en este momento se está trabajando en varia adaptaciones para Tamaulipas a fin de que esa certeza jurídica, tenga una movilidad mayor en todos y cada uno de los expedientes, con el propósito de evitar el famoso estancamiento con el que regularmente  contaba en ese lugar.

Dijo que los vicios del pasado sepultaron ya que lo principal que se busca es la parcialidad y no la tendencia para favorecer a los patrones, al establecer que la ley, es la ley y se aplica como debe de ser.

Chavira Martínez reconoció que en ese punto, se deberán de atender en tiempo y forma todos y cada uno de los nuevos tiempo en justicia laboral, con el único propósito de dar certeza jurídica a los asistentes de los diversos procesos en el que la transparencia, recalcó, es  cada uno de los casos, se debe poner en la mesa y revisarse como es, subrayó.

FOTO LAZO María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo en el Estado.