Juez que llevó a Rodrigo Medina tras las rejas declara ante PGR

0
Visto 177 veces

medina-2

El Juez de Control, Miguel Ángel Eufracio Rodríguez que fue el que encarceló a exgobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, el pasado 26 de enero acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir su declaración por presuntamente violar un amparo del exmandatario.

El juzgador fue acusado ante la Procuraduría General de la República por la defensa de Medina de la Cruz por la medida cautelar que lo mantuvo en el Penal del Topo Chico por algunas horas.

La prisión preventiva la dictó dentro del proceso que se le sigue al exmandatario de Nuevo León por el caso KIA, tras vincularlo a proceso por los delitos de peculado y daño patrimonial.

Debido a que el momento de su detención, el exjefe del ejecutivo estatal contaba con una suspensión de amparo por eso sus abogados consideraron que el juez estaba cometiendo una violación y lo denunciaron ante el órgano.

La cita de Eufracio fue programada a las 11:00 horas de este martes.

En el transcurso de la mañana también arribó a las instalaciones de la PGR, en Escobedo, Carlos Arenas Bátiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad.

Arenas Bátiz fue en señal de apoyo para el juzgador, quien rindió su declaración sobre los sucesos.

‘EL BRONCO’ CALIFICA DE INJUSTO EL CITATORIO

Por su parte, el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón opinó del asunto y sostuvo que se citó de manera injusta al juez.

El juez ha sido citado injustamente, él procedió de acuerdo a la ley, debieron de haber citado a la jueza (la juez federal Beatriz Joaquina Jaime Ramos) que de manera ilegal concedió el amparo cuando ya había sido detenido Rodrigo Medina”, expuso.

Es más bien una argucia del abogado de Rodrigo Medina para asustar a los jueces”, aseguró.

Además, calificó el asunto como una situación dilatoria del proceso.

Yo creo que es muy curioso la PGR haciendo esto cuando lo que deberían de hacer es investigar a Rodrigo Medina y llamar a cuentas”, declaró.

Sostuvo que la PGR tiene todos los elementos para actuar como es el mal uso de los recursos públicos federales.

Nosotros tenemos la obligación de los delitos locales y esos nosotros estamos presentando todas las denuncias ante la instancia local”, remarcó.

Sostuvo que le tiene confianza a la instancia local porque los jueces están actuando en base a la ley.

Sospechoso todos los asuntos que se tratan de amparos se presenten con la misma juez cuando hay un sinnúmero y esto da desconfianza, el tema de la aplicación de la justicia federal, mucha desconfianza y espero ratifiquen en ese sentido”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here