Jubilados amenazan con hacer plantón en el ISSSTE

0
Visto 2 veces

Miguel Santamaría 

Ciudad Vcictoria.- Elproblema en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cada vez se agudiza por la falta de recursos que no entrega la federación.

El dirigente de maestros jubilados y pensionados de Tamaulipas Rodrigo Tavares García, dijo que cada vez hay menos prestaciones que ofrece el ISSSTE a la derechohabiencia y más aún a los maestros jubilados.

“Nosotros vemos la cantidad de recortes que la propia dirección nacional del ISSSTE está haciendo en muchos de los rubros principales de la atención que es prioritario a la salud que está contemplado en la Constitución y que no pueden cambiarse las cosas por andar ahorrando cuestiones que no son”, criticó.

Citó que se quitó el apoyo de traslado en avión para los pacientes que no pueden ser trasladados en ambulancia, retraso en la entrega de medicamentos y falta de doctores en las diferentes clínicas.

“La cuestión de traslados nos hace falta ambulancias, nos hace falta, nos quitaron el traslado en avión, aéreos de muchos compañeros, que tienen a veces que acudir a una cirugía mayor de riesgo en la Ciudad de México por un tumor, por una cuestión de cáncer por una cuestión de un tumor en la cabeza y que hoy nos dijeron, las autoridades administrativas que están encargadas del ISSSTE, de que se suspendió que se acabó”.

Tavares García dijo que en caso de no atender la petición de los maestros convocará a una marcha y plantón en las instalaciones de la dependencia para de esa manera ser escuchados y atiendan sus peticiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here