Juan Daniel Rodríguez al nacional en Vallarta

Visto 278 veces

Antonio Serna Muñiz

El multicampeón Juan Daniel Rodríguez Mascorro ya tiene competencia ya que después de varios meses  de incertidumbre la Federación Mexicana de Deportistas Especiales dio a conocer la convocatoria para el Campeonato Nacional de Atletismo que habrá de celebrarse en Puerto Vallarta, Jalisco del 8 al 11 de Junio el cual será de carácter selectivo para el Mundial Abierto que se efectuará en Portugal en el mes de Septiembre.

Lo anterior fue confirmado por su entrenador, Ángel Eliud Tovar quién agrego que el comunicado le acaba de llegar y ahora va ha enfocarse junto con Juan Daniel a seguir metiéndole duro a los entrenamientos para seguir dentro de los primeros lugares de la clasificación Mundial.

Las pruebas en las que estará tomando parte el velocista victorense y con las que ha obtenido récord del Mundo será en los 200 metros planos en los que actualmente registra 32 segundos y en los 400 metros donde registra un minuto y 07 segundos, pero esperar mejorarlas más.

‘No hemos parado de entrenar en lo que va del año, aunque si resultaba un poco decepcionante debido a que era puro entrenamiento y nada de competencia pero ahora que ya hay algo definido hay que seguir preparándonos pues la meta esta la de clasificar al Mundial Abierto de Portugal’, explica.

Por lo pronto Juan Daniel Rodríguez sigue entrenando de lunes a viernes, por la tarde, en la pista del estadio Universitario y los sábados en la pista del estadio ‘Marte R. Gómez’, junto con los atletas Hector Osvaldo Vargas y su guía Víctor Picasso.