Josué Silguero busca oportunidad

897

Antonio Serna MUñiz

Con solo una maleta cargada de sueños y en busca de una oportunidad de poder abrirse paso en el boxeo profesional es como viajará el próximo 29 de Agosto a Los Ángeles, California, el púgil victorense Josué Fernando Silguero a fin de aprovechar la oportunidad que le estará brindando para mostrarse ante el mexicoamericano Abel Sánchez, entrenador de Gennady Golovkin, y saber si le ‘llena el ojo’ para que pueda seguir con su carrera.

‘Hay que tocar puertas, si se te cierra una hay que continuar, no hay que dejar de luchar por alcanzar tu sueño’, esa de entrada la filosofía del oriundo del Fraccionamiento Fuego Nuevo de esta capital, Josué Sánchez, quién desde el cuarto año de primaria se dedica al boxeo, llevando ya 10 años en ello.

‘Comencé entrenando con el profesor Luis Martínez en el Gimnasio ‘José Sulaiman’ durante varios años, pero después vi que había superado mis expectativas y decidí emigrar a la Ciudad de México, también en busca de una oportunidad y la encontré en el gimnasio donde entrena Ignacio ‘Nacho’ Beristain quién ha forjado a más de 30 campeones del Mundo con quien entrene por espacio de un mes, pero regrese a Victoria después del temblor que ocurriera en la ciudad de México’.

‘Continua, ‘ahí conocí a grandes boxeadores entre ellos al ex campeón Juan Manuel Márquez y una pléyade de jóvenes con el mismo deseo que yo de ser en un futuro un boxeador profesional’.

Los deseos del joven de 24 años son el de ser un  púgil profesional, idea que no se le quita de la cabeza para ello partira a Los Ángeles, california.

‘Ya me contacte con el entrenador de Golovkin, Abel Sánchez quién me dijo que fuera para que fuera observado para ello voy a viajar a Estados Unidos para alcanzarlos en Big Bear en donde se encuentran entrenando previo al combate con el ‘`Canelo’ Álvarez’.

¿Cómo le vas a hacer con los gastos?, se le cuestiona, ‘Todo corre por mi cuenta, he ahorrado y voy por esa oportunidad que espero no desaprovechar, para ello voy a buscar mantener mi peso, para llegar en los 75 o 76 kilos’.

¿Dónde entrenas, con quien lo haces?.

‘Todo es por mi cuenta, yo solo me estoy preparando buscando con ello mantener mi peso y no descuidarme en el peso’.

¿Por qué no hacerlo con alguien de aquí?.

‘La verdad es que es muy rutinario lo que te ‘ponen’ y sinceramente yo necesitó algo de más exigencia, se que es complicado pero sigo haciendo la lucha’.

Para finalizar Josué Fernando Silguero mandan un mensaje a los jóvenes con sueños, ‘hay que luchar por ellos, se que si no lo consigo con Abel Sánchez, seguiré intentándolo con otro entrenador, si una ‘puerta se cierra otra se te abre’, por eso hay que alcanzar esos sueños’.