José Trejo en Badminton Amarra boleto a Toronto

Visto 327 veces

Antonio Serna Muñiz

José Trejo, medallista de plata en el selectivo nacional de Badminton que se realizara el pasado fin de semana en Culiacán, Sinaloa ‘amarro’ boleto para el Panamericano que habrá de llevarse a cabo en el mes de Julio en Toronto, Canadá, además de que varios de sus compañeros están a la espera del resultado para ver si les alcanza para también ser considerados.

Lo anterior fue dado a conocer por el entrenador del selectivo tamaulipeco de Badminton, Jesús Alberto Gallardo, quién manifestó que sus pupilos hicieron un gran torneo al colarse cuatro de ellos entre los primeros lugares.

A José Trejo se le escapó la medalla de Oro, en la categoría Sub 11, al caer en la final ante el representante del Estado de México a quién venció en el primer set por 21 a 14, después perdería los dos restantes por 16-21 y 18-21, para quedarse con la medalla de Plata y conseguir su boleto a Canadá.

Sus compañeros que también tuvieron un buena actuación fueron, Víctor Arratía medallista de Bronce en la Sub 13, Julieta Trejo obtuvo Plata en la Sub 15 y Víctor Andrei García bronce, quienes son los que están a la espera de la determinación a la que lleguen los federativos si son considerados o no.

La competencia no resultó nada fácil ya que a la misma se dieron cita competidores del Estado de México, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco y de Tamaulipas.

De acuerdo a lo establecido por Jesús Gallardo, la mayoría de los niños y jóvenes que conforman el representativo tamaulipeco son de escasos recursos, originarios de comunidades aledañas al municipio de Padilla, pero que han hecho un buen trabajo, esto en gran parte al apoyo que han recibido por parte de sus padres y que se encuentran a nada de poder asistir al panamericano en Canadá.