JORNADAS CIUDADANAS.

Visto 267 veces

El Cartón.

Por Jaime Luis Soto.

 

Todo está listo para que hoy, a partir de las 10 de la mañana en el Polyforum de Ciudad Victoria, se lleve a cabo la Jornada Ciudadana para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

El evento será encabezado por el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y por el alcalde victorense, OSCAR ALMARAZ SMER.

Por cierto, ha llamado mucho la atención la buena química que ha surgido entre CABEZA DE VACA y ALMARAZ SMER.

En los eventos que han presidido, ambos han mostrado llevarse muy bien.

Ayer fue todo un éxito la inauguración en la capital tamaulipeca del Parque Urbano La Loma. CABEZA DE VACA andaba de tan de buen humor que hasta hizo que todo mundo se pusiera a bailar.

Y vaya que el nuevo parque le da una nueva y positiva fisonomía a la capital del Estado y ya es un espacio para que todo mundo vaya a convivir sanamente.

Por lo que respecta a la Jornada Ciudadana, se espera la participación de cientos de habitantes tanto de Victoria como de otros municipios como Abasolo, Casas, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Mainero, Miquihuana, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina y Villagrán.

LA VISITA DE BEJARANO.

Por aquí anduvo RENE BEJARANO, mejor conocido en el argot político como El Señor de las Ligas, apodo que Usted muy bien sabe porque se lo ganó.

El señor BEJARANO no descubre el hilo negro cuando aseguró que las elecciones del 2018 serán sumamente complejas.

Eso todo mundo lo sabe de antemano…

Y también apuntó que hoy en día la sociedad tiene harta desconfianza hacia los partidos políticos.

Ah, y aseguró que los mexicanos estamos furiosos por las promesas que no cumplen los políticos.

El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza planteó que la forma de gobernar de ENRIQUE PEÑA NIETO ha sido muy errónea y advirtió que la furia popular puede reavivarse el próximo 3 de febrero cuando se anuncie un nuevo gasolinazo.

En pocas palabras, el señor BEJARANO no aportó nada nuevo y su presencia por este terruño no levantó muchas expectativas.

RENACE MOCTEZUMA.

Descendiente directo de Moctezuma II, antepenúltimo emperador azteca, ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGAN se incorporó al área de Desarrollo Social en el equipo de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

¿Qué significa eso…?

Que si el PEJE llega a ganar las elecciones presidenciales del 2018, lo más probable es que ESTEBAN sea su Secretario de Desarrollo Social.

Cuenta la historia que si ESTEBAN hubiera sido el candidato del PRI en lugar de FRANCISCO LABASTIDA OCHOA, el PRI no habría perdido las elecciones en el 2000. Eso se especula.

Hoy, ESTEBAN le apuesta al proyecto de LOPEZ OBRADOR y confía en que el tabasqueño se convierta en el próximo Presidente de la Republica.

De ocurrir eso, ESTEBAN, con el paso de los años, volvería a ser presidenciable como lo fue en el sexenio de ERNESTO ZEDILLO quien al final se decidió por FRANCISCO LABASTIDA que perdió en las urnas frente a VICENTE FOX.

 

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com