Jorge Reynoso es detenido nuevamente en EU por abuso a menor de edad

Visto 80 veces

Por segunda ocasión, el actor Jorge Reynoso fue detenido el viernes en Hidalgo, Texas, Estados Unidos acusado de presunto asalto sexual a una menor de edad.

La aprehensión la realizaron agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

Según informaron las autoridades, en esta ocasión dos mujeres denunciaron a Reynoso, primero en redes sociales y luego ante la policía, asegurando que en un centro comercial el actor asaltó sexualmente a una menor.

El primer caso

En agosto de 2019 se procedió a la detención en Edinburg, Texas, del actor mexicano acusado por un delito catalogado como una felonía de segundo grado.

En ese tiempo se le impuso una multa de 250 mil dólares y se le ordenó portar un grillete electrónico, así como entregar su pasaporte, para evitar que saliera del país.

Según consta en documentos oficiales, la víctima era familiar del actor y en ese entonces tenía 10 años de edad y, en el momento que ocurrieron los hechos la menor se estaba preparando para una boda cuando Reynoso se le acercó, la sentó en sus piernas y la empezó a tocar inapropiadamente.

Jorge Reynoso, de 62 años, es hijo del actor de David Reynoso y hermano del actor Sergio Reynoso.

A lo largo de su carrera ha realizado más de 30 películas y ha participado en telenovelas como El Manantial, Abrázame muy fuerte y Mujer Caso de la Vida Real y en películas como Mi barrio es Tepito, Almoloya: cadena perpetua, El cártel de Tepito, Herencia de narcos, Michoacán hasta la muerte, El lobo de la frontera, entre otras.