Jorge Hank, criminal más grande que ha tenido BC: Bonilla

Visto 78 veces
En la víspera del inicio de las campañas políticas, Baja California, el gobernador Jaime Bonilla aseguró que Jorge Hank es el principal generador de violencia en la entidad al encabezar células delictivas vinculadas con asesinatos y el crimen organizado.
“El día que se vaya de la entidad se reducirá en un 80 por ciento la violencia”, dijo el morenista al referirse al candidato al gobierno estatal por el Partido Encuentro Solidario.
“De ese tamaño es la calaña de Jorge Hank, el criminal más grande que hemos tenido en Baja California”, acusó el empresario.
Bonilla afirmó que la violencia inició en Tijuana cuando Hank Rhon llegó a la ciudad, y acusó al también empresario de “ratero” al igual que al padre de éste, Carlos Hank González, quien “robó todo cuando estuvo en el gobierno”, reiteró.
El gobernador durante dos años —que pretendió ampliar su mandato a cinco años, pero que fue frenado por una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación—, se refirió a un video donde supuestamente el Cartel Jalisco Nueva Generación lo señala de “pelearse con todos y atacar a empresarios por el cobro del agua”.
En el video de marras aparecen hombres encapuchados y logo de la organización criminal, y se menciona en actividades ilícitas a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana y de la Fiscalía General del Estado, entre ellos a Guillermo Ruiz Hernández, quien durante varias décadas fue abogado de Hank Rhon.
El gobernador Bonilla Valdez anunció la tarde del pasado jueves que se referiría al video en su informe de este viernes.
“Trajo a sus comandos negros y un día dijo que quería ser gobernador. Dios nos agarre confesados”, comentó el senador con licencia, y primer superdelegado del gobierno de México en la entidad, antes de ser candidato y ahora mandatario en Baja California.
Hace un mes cuando Hank dio a conocer sus intenciones de participar en el proceso electoral de este año, Bonilla comenzó una campaña de señalamientos en su contra.
Por su parte, durante su registro como candidato del PES, Hank Rhon dijo que su campaña será “con la gente” y “no será de confrontación con nadie”, incluido el gobernador.