Joao Maleck regresaría a la cárcel

Visto 144 veces

 Joao Maleck, futbolista que cometió homicidio culposo en contra de dos personas en 2019, podría volver a la cárcel, toda vez que se ordenó la reposición del procedimiento que permitió que el susodicho recuperara su libertad durante diciembre pasado.

De acuerdo con el periodista Ignacio Suárez, la décima sala especializada en materia de justicia integral del Poder Judicial de Jalisco determinó el pasado 9 de abril la reposición del procedimiento luego del amparo interpuesto por Martha Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda Peña, que junto a Alejandro Castro, fue víctima mortal del accidente causad por Joao Maleck.

Joao Maleck: ¿Qué implica la reposición del procedimiento?

Siguiendo con información difundida por el citado periodista, la reposición del procedimiento penal implica que la sentencia en contra de Joao Maleck quede sin efecto, así como todo lo derivado, por ejemplo, las cantidades impuestas por reposición del daño.

En resumidas cuentas, Joao Maleck, de 22 años, podría regresar a la cárcel, pues podría existir una nueva y mayor sentencia si la autoridad competente encuentra los elementos suficientes para ello.

Nueva sentencia propiciaría encarcelamiento de Joao Maleck

Debido a que la resolución emitida tras el amparo acredita la probable responsabilidad de Joao Maleck en la comisión del delito de homicidio grave y no culposo, el cual, con los agravantes del caso, le provocaría una sentencia de hasta 10 años que no sería condonada con la reparación del daño.

Al ser esta mayor a la de 3 años 8 meses que obtuvo en el primer procedimiento, el joven futbolista tendría que regresar a la cárcel cumplir con todo el tiempo de la condena, claro, menos el tiempo que ya estuvo privado de su libertad.