Joao Aguilera gana una batalla para impugnar testamento de Juan Gabriel

Visto 155 veces

Luego de que la Procuraduría General de la República abriera una carpeta de investigación hacia el testamento de Juan Gabriel por supuestas irregularidades en el documento, Joao Aguilera, hijo biológico de Alberto Aguilera Valadez demostró optimismo de que autoridades dieran un fallo a favor para impugnar el testamento.

A la salida de la Notaría 51 ubicada en el corazón de la Ciudad de México, Aguilera fue escueto en sus declaraciones y en breves palabras mencionó que aunque se ha dado un paso adelante todavía faltaba un proceso largo por seguir. “Hoy se hizo justicia, se subsanó el poder”

A su vez su representante legal Marco Tulio Ruíz mencionó “se tomó en cuenta, para seguir abierto el procedimiento para impugnar el testamento, el reconocimiento de parentesco de Joao con Juan Gabriel, a pesar de que los abogados de Iván Aguilera no lo reconocían”.

Entre los puntos destacables de la investigación realizada al testamento, resalta el punto donde a Iván Aguilera, hijo mayor del ‘Divo de Juárez’ y hasta el momento su único heredero, se le acusa, junto a su esposa, Simona Aguilera, de dos delitos testamentarios.

La simulación que se hizo de las transmisiones de propiedad en favor de Iván Aguilera y su esposa, acto que supuestamente hizo el intérprete de ‘Amor eterno’, y la rendición de un informe a una autoridad migratoria en Estados Unidos en el que se manifiesta que el compositor no se encontraba en el país en la fecha en que se realizó ese acto jurídico.

Respecto a la resolución de las autoridades, Consuelo Rosales, madre de Joao y que ha estado apoyando a su hijo en el proceso manifestó que las memorias que pretende escribir su vástago no pretende ser un objeto de presión para impugnar el testamento: “Nosotros no vamos por dinero”, indicó a los medios.

Asimismo aceptó que todo ha sido un proceso desgastante, aunque ya la autoridad dio pie al inicio de nulidad de testamento. “Estamos muy contentos, me encuentro muy contenta porque sucedió lo que esperábamos, sucedió lo que teníamos pensado. Ahora vendrá un proceso largo”.