Javier Duarte niega haber regalado Ferrari a EPN como acusó exdirector de Pemex

Visto 82 veces

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, negó haber regalado un automóvil Ferrari al expresidente Enrique Peña Nieto como acusó el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “N”.

A través de Twitter, Javier Duarte aseguró que nunca se ha subido a un automóvil de esa marca italiana y que no ha comprado uno, así como tampoco ha regalado alguno.

“Con todo respeto Emilio “N”, quiero subrayar quea los únicos Ferraris que conozco son a Ramón Ferrari Pardiño, a Alfredo Ferrari Saavedra y a Antonio Ferrari Cazarin, quienes colaboraron en mi gobierno”, señaló Javier Duarte.

“En mi vida me he subido a un automóvil de esa marca italiana, nunca he comprado uno y mucho menos he regalado alguno”, finalizó.

Con todo respeto a @EmilioLozoyaAus, quiero subrayar que a los únicos Ferraris que conozco son a Ramón Ferrari Pardiño, a Alfredo Ferrari Saavedra y a Antonio Ferrari Cazarin, quienes colaboraron en mi gobierno. 1/2 @CiroGomezL @Reforma @Milenio— Javier Duarte (@Javier_Duarte) August 21, 2020

Cabe resaltar que el pasado miércoles fue filtrada la denuncia de Emilio “N”, en donde acusó que el exgobernador le regaló un Ferrari a Peña Nieto durante una celebración el Día de la Marina en Veracruz.

Emilio “N” señaló que el entonces gobernador del estado se acercó a las escalinatas del avión presidencial y le entregó una carpeta a Peña Nieto.

“Al subir al avión presidencial Peña Nieto nos dijo: ‘Miren lo que me regaló el gober’, mostrándonos en ese momento la parte interior de la carpeta. Ahí parecían las fotos de un Ferrari con el texto: ‘Este Ferrari perteneció al presidente López Mateos’, y aun lado estaban las llaves del auto”, aseguró Emilio “N”.

El exdirector de Pemex también señaló que sabía sobre la relación estrecha entre ambos, pues indicó que el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, le había instruido facilitar diversos tipos de combustibles a Javier Duarte, ya que el presidente Peña Nieto se había comprometió a apoyar la gestión del entonces gobernador.

En su denuncia, Emilio “N” también acusó de actos de corrupción a Peña Nieto, pues dijo que éste le pidió en 2011 que se acercará a Luis Weyll, entonces director de Odebrecht, para que diera seis millones de dólares a la campaña presidencial.

Asimismo, señaló a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) y Felipe Calderón (2006-2012). El primero de ellos, dijo Emilio “N”, cabildeaba para que uno de sus hijos recibiera proyectos de Pemex.

Mientras que durante el gobierno de Felipe Calderón, aseguró que se dieron condiciones ventajosas a la empresa Braskem, filial de la constructora brasileña Odebrecht, para la construcción de una planta petroquímica.